El dibujo es una disciplina compleja que requiere años de estudio y perfeccionamiento. Cada error o equivocación forma parte del proceso de aprendizaje. Aceptar este hecho e integrarlo en nuestras rutinas diarias nos permite crecer y enfrentarnos a cualquier reto artístico.
En PROBLEM SOLVER se recopilan, analizan y corrigen algunos de los errores más comunes del dibujo: todo problema tiene una solución. Se ofrecen las claves para identificar y definir las causas que impulsan a cometer cada uno de los errores y, a continuación, se muestra la solución con unos ejercicios apropiados para enmendarlos. Basta con introducir algunos cambios en la técnica o en los hábitos de dibujo para subsanar cualquier dificultad o defecto que pueda malograr una obra. Ello incluye adoptar una postura de trabajo correcta y hacer un uso adecuado de los materiales para obtener su máximo rendimiento.
Estamos seguros de que las indicaciones que contiene este libro le serán de gran utilidad para evitar o corregir equivocaciones, suplir la falta de experiencia en la representación dibujística y conseguir obras de gran calidad