Una gran novela sobre el fascinante y glamuroso mundo del perfume. A los once años Pablo Soto se queda huérfano y tiene que viajar, en tiempos de la Gran Guerra, hasta la ciudad francesa de Grasse, capital del perfume, donde vivirá con sus tíos y su primo. En Francia no solamente encuentra el cariño y el calor de una familia, sino que disfruta de la oportunidad única de adentrarse en el mundo de la perfumería bajo la maestría del gran perfumista franco-ruso Ernest Beaux, de la mano del cual llegará a conocer a Coco Chanel. Es el momento de la creación de un perfume que hará historia: Chanel Nº 5. Ni un amor imposible ni la nueva guerra que arrasa Europa impedirán que Pablo se convierta en un gran perfumista. Pero tampoco que sea un hombre que huye del pasado. Una fuga imposible, porque, a menudo, la vida es un perfume cuyo aroma se pierde en el tiempo. El aroma del tiempo nos adentra en uno de los momentos más glamurosos del siglo XX. Desde Grasse, cuna de la alta perfumería, a la Barcelona de posguerra, y pasando por el París de Coco Chanel, esta novela nos cuenta quién y cómo se hacen los perfumes, y nos relata la vida de un hombre que se hace a sí mismo y consigue el éxito tras superar los muchos golpes de la vida. Reseñas:
«Núria Pradas crea el equilibrio perfecto entre la trama, los personajes y el escenario, mientras descubre al lector la parte más desconocida del mundo de los perfumes».
Care Santos «La novela no se pierde en escenas heroicas ni en idealismo sino que recoge la vida de la época, con sus luces y sombras, tal y como fue. Desde el punto de vista argumental, El aroma del tiempo nos ha encantado».
Revista Kritica En los blogs...
«El aroma del tiempo en una lectura interesante, entretenida y en la que seguro que salimos aprendiendo algo de un oficio muy desconocido para muchos lectores, en los que me incluyo».
Blog El búho entre libros Los lectores han dicho...
«Esta historia me ha fascinado, la historia que nos relata está escrita de manera delicada, con un toque dulce donde siempre quieres saber más.»
@neikaian