POR QUÉ SCHOENBERG

POR QUÉ SCHOENBERG

SU VIDA, SU MÚSICA Y SU IMPORTANCIA HOY

SACHS, HARVEY

21,90 €
IVA inclós
Disponibilitat immediata
Editorial:
TAURUS EDICIONES, S.A.
Any d'edició:
2024
Matèria
Música
ISBN:
978-84-306-2642-7
Pàgines:
280
Enquadernació:
RUSTEGA
Col·lecció:
TAURUS
21,90 €
IVA inclós
Disponibilitat immediata

2024, AÑO SCHOENBERG 150 aniversario Esta biografía devuelve aArnold Schoenberg el lugar que le corresponde en el canon de la música occidental. «El libro de Sachs es excelente». Félix de Azúa, El País «Una obra de inmenso valor para cualquiera que desee entender aeste gigante de la música. La sinceridad de Sachs, como si nos susurrara al oído durante el intermedio de un concierto, es refrescante».
John Adams, The New York Times Book Review El compositor estadounidense de origen austriaco Arnold Schoenberg (1874-1951) fue un icono internacional en su época. Su sistema dodecafónico se consideraba el futuro de la música. Hoy las principales orquestas rara vez tocan sus obras, y su nombre es recibido con apatía, cuando no con antipatía. Este libro, que en ningún momento pierde de vista al lector no especializado, es una apasionada defensa de Schoenberg, compositor de algunas de las obras más intimidatorias jamás escritas y cuya vida -con sus facetas de pintor, compositor, profesor, judío exiliado, escritor y pensador- puede entenderse como un gran relato de la cultura occidental del siglo XX. Harvey Sachs muestra cómo el músico se rebeló contra la tradición, luchó por ser aceptado en el contexto de las calamidades de su época, desafió a sus críticos -entre ellos los nazis, que calificaron su música de degenerada- y se enfrentó constantemente al antisemitismo, que acabó precipitando su huida de Europa a Los Ángeles. Sintetizando el exceso wagneriano con la contención brahmsiana, Schoenberg generó sin embargo una onda expansiva que nunca se calmó del todo y, como Sachs argumenta con fuerza, acercarse a él y a su obra es indispensable para cualquier persona interesada en el pasado, el presente y el futuro de la música occidental.La crítica ha dicho:
«Sachs combina una ágil biografía con un análisis muy accesible de las obras de Schoenberg».
The New Yorker «Recomendable para cualquier persona interesada en la obra de Schoenberg, en especial las que se sientan incapaces de descifrar su música. Pese a sus décadas de posguerra en California, Schoenberg nunca escapó de las pesadillas de lo que entonces era un Viejo Mundo desquiciado y sangriento. La excelente investigación de Sachs debería inspirar una nueva comprensión de su vida y su obra».
The Wall Street Journal«Brillante. Una guía concisa de la vida y la obra de Schoenberg, que hace accesible su música a un público más amplio. Gran parte de su atractivo reside en la promesa implícita de ayudar a encontrar la belleza oculta en lo que puede parecer, a los no iniciados, una masa de ruido retorcida. Sachs no es ni un odiador ni un entusiasta de ojos vidriosos. Admira su música y el modo en que escribe sobre ella proporciona verdadero placer».
Harper's«Sachs disecciona las complejas obras musicales de Schoenberg de un modo accesible para el lector profano, fomentando así la comprensión de su proceso creativo. Hasta el final de sus días, y más allá, Schoenberg ha sido incomprendido e infravalorado. Sachs recorre admirablemente el camino para restaurar la singular posición que ocupa Arnold Schoenberg en el universo musical».
Los Angeles Review of Books «Una reevaluación convincente y accesible del gran teórico musical, maestro y compositor».
Kirkus Reviews

Articles relacionats

  • SOSTENER LA NOTA
    REMNICK, DAVID
    ¿Quién no revive momentos solo con escuchar el principio de una canción? Sostener la nota reúne los ensayos del director de The New Yorker sobre el ocaso profesional de los grandes de la música. Desde el debut de Leonard Cohen, cuando su miedo escénico le impedía terminar «Suzanne», hasta la icónica caída del abrigo de visón de ArethaFranklin en el Kennedy Center mientras Bara...
    Disponibilitat immediata

    23,90 €

  • DIRTY DEEDS -ACTAS PROFANAS-
    EVANS, MARK
    Corre el mes de marzo de 1975. Mark Evans entra en un bar para echarle un ojo a un grupoà y su vida cambia para siempre: en cuestión de días, da su primer concierto como bajista de AC/DC. Una semana después, llega el salto a la televisión nacional junto a Angus Young ùinefable guitarrista con nombre de res (escocesa) enfundado en su uniforme escolarù y al cantante de raíces tam...
    Disponibilitat immediata

    22,00 €

  • EL ECO DEL TIEMPO
    EICHLER, JEREMY
    Eichler muestra cómo Richard Strauss, Arnold Schoenberg, Dmitri Shostakovich y Benjamin Britten vivieron la época de la Segunda Guerra Mundial y más tarde transformaron sus experiencias en obras musicales profundamente conmovedoras, partituras que se hacen eco del tiempo perdido. A través de los testimonios de escritores, poetas, filósofos, músicos y ciudadanos, Eichler revela ...
    Disponibilitat immediata

    28,00 €

  • PETER GABRIEL
    DE DIEGO ROMERO, JAVIER
    Líder de una de las formaciones esenciales del rock progresivo, referente primordial del pop de vanguardia, superestrella de los ochenta, renombrado compositor de música para cine, brillante innovador en el campo del videoclip y en el del arte multimedia, artífice de algunas de las giras más teatrales de la historia del rock, apóstol de las músicas étnicas, dueño de uno de los ...
    Disponibilitat immediata

    25,00 €

  • CECILIA 2. LA HISTORIA DEL DISCO QUE NO PUDO SER
    BRAVO, EDUARDO
    Cecilia 2 nació bajo el signo de los discos malditos. En 1973 Evangelina Sobredo era una artista que había cosechado un gran éxito comercial con su primer álbum, pero de la que mucha gente esperaba más de lo mismo. En su segundo trabajo, en cambio, la artista se sinceró emocionalmente y decidió abordar temas espinosos, que llevaban décadas silenciados —la memoria de la Guerra c...
    Disponibilitat immediata

    16,50 €

  • EL GALLO Y EL ARLEQUÍN
    COCTEAU, JEAN
    Cocteau escribió Le coq et l'arlequin como manifiesto estético a favor de la música despojada de Erik Satie. Eran los años de la polémica entre los partidarios de Wagner y Debussy. El poeta, novelista y cineasta se sitúa al margen de ambos, pues dice buscar una música que sea ajena a las brumas, que esté definida por la claridad. Las sentencias ingeniosas de este texto p...
    Disponibilitat immediata

    18,90 €